martes, 7 de abril de 2015

Beneficios del Agua de arroz para la piel




Alguna vez se han preguntado cómo hacen las mujeres orientales para mantener un cutis tan resplandeciente y limpio durante toda su vida. El concepto de belleza en China está relacionado con la pureza y la naturalidad, una cara sin marcas de ningún tipo es sinónimo de belleza femenina. 

Está claro que la genética, los hábitos alimentarios, el ejercicio y la exposición al sol tienen mucho que ver en la conservación de un cutis saludable. Pero no está de más aprender algunos de los secretos de belleza de la milenaria cultura china para obtener una piel libre de manchas. 


Michel Phan, vietnamita-estadounidense reconocida por sus vídeos de belleza y maquillaje en Youtube y propietaria de una línea de cuidado para la piel, explica los beneficios que tiene el agua de arroz sobre el rostro. 

Se necesita: 
-
 Media tasa de arroz blanco 
- 4 tasas de agua  

Para uso diario
Paso 1 
Por la noche, antes de acostarse: lavar la cara y/o el cuerpo con abundante agua y jabón para eliminar impurezas. 

Paso 2 
Hervir durante algunos minutos, a fuego lento, el agua con el arroz sin sal. Apagar el fuego y dejar reposar. 

Paso 3 
Colar el agua y ponerla dentro de un recipiente. Puede durar hasta una semana

Paso 4 
Sumergir un algodón en el agua y pasarlo por la piel de la cara y del cuello (o en los sitios localizados del cuerpo donde se presentan manchas). El agua de arroz eliminará el exceso de sebo sobre la piel y la dejará suave y radiante. (Repetir tres veces por semana hasta que se aclaren las manchas o desaparezcan).

A la mañana siguientes enjuagar bien la piel y poner protector solar.

Beneficios del agua de arroz para la piel
El agua de arroz, además de ser sumamente rico en almidón, también aporta interesantes vitaminas y minerales para la piel.
Durante el proceso de cocción, el arroz pierde parte de sus nutrientes en el agua, así que ésta se enriquece con varias vitaminas del complejo B, ácido fólico, hierro, potasio, zinc y magnesio.
  • Propiedad tonificante: el agua de arroz también aporta inositol, un complejo que ayuda a disminuir los procesos de envejecimiento, estimula el flujo sanguíneo y además promueve el crecimiento de las células.
  • Propiedad anti irritante: aplicado con un algodón ayuda a calmar las irritaciones en la piel.

Además de estas dos propiedades, debemos destacar que se convierte en un remedio natural especialmente útil para disminuir los poros abiertos.